El pasado sábado hicimos la salida al monte Kapildui que teníamos programada para hace 2 semanas pero que no pudimos hacer por culpa de las inclemencias del tiempo.
Lo subimos desde el pueblo alavés de Okina.
COMENZAMOS EL RECORRIDO POR UNA PISTA QUE SALE ENFRENTE DE UN PANEL INDICADOR DE LA ZONA Y UNA FUENTE. AL DE POCOS METROS NOS DESVIAMOS POR EL CAMINO QUE SUBE A LA IZQUIERDA.
A MEDIDA QUE VAMOS GANANDO ALTURA, COMIENZA A APARECER LA NIEVE, Y TODOS LOS CHARCOS DE AGUA ESTÁN HELADOS DEL FRÍO QUE HA HECHO POR LA NOCHE.
A MÁS ALTURA, YA LA NIEVE ES ABUNDANTE Y SEGUIMOS LAS HUELLAS DEJADAS POR ALGÚN QUAD.
LLEGAMOS AL BOSQUE Y EMPEZAMOS A ATISBAR LA CIMA AL FONDO
POR FIN, AL FINAL DEL BOSQUE VEMOS NUESTRO OBJETIVO. EL RADAR DE KAPILDUI. A ÉL NOS DIRIGIMOS PEGADOS TODO EL RATO A LA VALLA HASTA LLEGAR A ÉL POR OTRO ENCINAR.
COMO ES TRADICIÓN EN NUESTRO CLUB, HACEMOS LA FOTO DE GRUPO EN EL BUZÓN
LA BAJADA LA HACEMOS POR EL MISMO CAMINO QUE HEMOS HECHO A LA SUBIDA
LLEGANDO AL PUEBLO NOS HACEN LA BIENVENIDA 2 VACAS QUE ESTABAN EN LA MITAD DEL CAMINO, PERO QUE NOS INDICA QUE YA ESTAMOS A PUNTO DE LLEGAR
UNA VEZ QUE LLEGAMOS AL PUEBLO, NOS DIRIGIMOS AL BAR Y ALMORZAMOS HUEVOS CON TXITXIKIS, Y QUE NO FALTE EL VINO. TÍPICO ALMUERZO QUE HACEMOS SIEMPRE QUE VENIMOS AQUÍ.
A LA SALIDA DEL ALMUERZO, NOS ENSEÑAN LA MATANZA QUE HAN HECHO. DE AQUÍ SALEN LOS TXITXIKIS QUE HEMOS COMIDO. MÁS QUE UN CERDO, PARECÍA UN ELEFANTE DE LO GRANDE QUE ERA. MÁS DE 2 METROS DE LARGO.
Y este ha sido el reportaje de una bonita mañana por la Montaña Alavesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario